martes, 17 de julio de 2012

Randy Morrison-tiempo de Activarte

1. Descanso con propósito   
El trabajo es una prioridad para Dios. La productividad en el ámbito laboral depende de nuestra capacidad de poner a trabajar lo que ya está dentro de nosotros usando la creatividad. Esta debe trabajar de forma productiva, marcando una diferencia en la vida de los demás. Dios considera que el descanso es secundario con respecto al trabajo, y hay un propósito para el descanso. Dios espera que descansemos para recargar nuestra capacidad creativa y de esa forma, alcanzar nuevos niveles de influencia y productividad. Al implementar el trabajo con propósito así como el descanso, nuestra capacidad creativa estará constantemente energizada para alcanzar excelencia, calidad y productividad. 

Recuerda: Al involucrarnos con un propósito en el trabajo creativo desencadenaremos nuestro eslabón al potencial que Dios nos ha dado. La expectativa de Dios es que reflejemos sus atributos creativos en la tierra a través de trabajo productivo.

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
Exodo 20: 9 
Seis días trabajarás y harás toda tu obra

2. Llenos de inspiración                

Cuando un automóvil se queda sin combustible, es necesario cargarle más para que pueda seguir operando. Al nosotros quedarnos sin gasolina o fuerza, necesitamos el combustible de inspiración verdadera para seguir adelante. Cuando nuestra inspiración está baja, nuestra capacidad de funcionar para con los demás está limitada. La inspiración es el poder que necesitamos para poner nuestra creatividad a potencia máxima. La verdadera inspiración viene por medio de conocer lo que Dios quiere acerca de nuestra capacidad creativa. El aplicó su creatividad en todo lo que hizo. Le dio a Adan capacidad creativa antes de darle su esposa. Dios estableció los estándares para nuestra capacidad creativa, que incluyen la aplicación constante. Dios nos dio a la humanidad asignaciones para encontrar los detalles por nosotros mismos. Y Dios requiere que nosotros usemos nuestra creatividad en todo lo que hacemos y emprendemos. Todo esto nos debería dar la correcta y verdadera inspiración para ir más allá del promedio y vivir una vida de enfoque en el futuro.

Recuerda: Al no encender nuestra capacidad creativa, estamos desobedeciendo el propósito de Dios para nosotros. 

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a: 
2 Tesalonicenses 3:6-13 
Ahora bien, hermanos, os mandamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la doctrina que recibisteis de nosotros. Pues vosotros mismos sabéis cómo debéis seguir nuestro ejemplo, porque no obramos de manera indisciplinada entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que con trabajo y fatiga trabajamos día y noche a fin de no ser carga a ninguno de vosotros; no porque no tengamos derecho a ello , sino para ofrecernos como modelo a vosotros a fin de que sigáis nuestro ejemplo. Porque aun cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma. Porque oímos que algunos entre vosotros andan desordenadamente, sin trabajar, pero andan metiéndose en todo. A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo, que trabajando tranquilamente, coman su propio pan. Pero vosotros, hermanos, no os canséis de hacer el bien

3. En el asiento del conductor 

Al entender que nuestra capacidad creativa debe ser usada para el bien en esta tierra, tendremos la capacidad de distinguir entre ser un consumidor o ser un productor. Los consumidores son el último usuario de un producto. Cualquier producto tiene su fin en las manos de un consumidor. Los productores generan nuevas ideas y distribuyen estas mismas en el ámbito laboral. El involucrarnos en trabajo creativo genera satisfacción, felicidad y buena salud. Debemos asegurarnos de ser productores de trabajo creativo, no consumidores de lo que alguien más produjo con su capacidad creativa.

Recuerda: El tener la inspiración para ser creativos nos pone en el asiento del conductor para ser productores y no consumidores. El trabajo creativo no debería ser un asunto que entendamos como: "¿Será que lo debo hacer?" Si quieres cumplir con el propósito de Dios para ti, se un productor.

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a: 

Proverbios 12:24 

La mano de los diligentes gobernará, pero la indolencia será sujeta a trabajos forzados. 

Proverbios 13:4 
El alma del perezoso desea, pero nada consigue, mas el alma de los diligentes queda satisfecha. 
Proverbios 13:11 
La fortuna obtenida con fraude disminuye, pero el que la recoge con trabajo la aument



No hay comentarios:

Publicar un comentario