miércoles, 19 de septiembre de 2012

Adoración es un estilo de vida


A menudo escuchamos la frase "La adoración es un estilo de vida". ¿Qué significa esto realmente? Simplemente significa, vivir una vida llena de amor. El primer mandamiento, amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, significa exactamente eso. Usted hace una decisión de mente y corazón para buscar continuamente primero el Reino de Dios, y para obedecer al Espíritu de Dios en su vida, Él nos llama a tener un conocimiento mayor y más profundo de sí mismo.
Para adorar se requiere que usted ponga algunos ingredientes:
1. OBEDIENCIA
¿Por qué la gente se aleja de la obediencia? Creo que es debido a que requiere una respuesta. Juan 14:12 dice: "El que obedece mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama. Mi Padre amará al que me ama y yo también lo amaré y me manifestaré a él".
Y el versículo 23 dice: "Si alguno me ama, obedecerá mi palabra. Mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama, no me obedece. Estas palabras que escucha no son mías, pertenecen a mi Padre que me envió.
El AMOR y la OBEDIENCIA están unidos.
Cada vez que abre su corazón en obediencia a Dios y le adora con todo su corazón, con toda su mente y con toda su alma, nuestro hermoso Señor responde con su magnífica presencia.  Usted debe ser alguien que continuamente esté en la presencia de Dios; no sólo los domingos en la iglesia, sino que también en ese lugar secreto que tal vez sólo usted y el Señor conocen.
Cuando usted se encuentra a solas y en ese rincón privado estamos respondiendo a lo que Él está solicitando o lo que Él anda buscando, adoradores en espíritu y verdad. LA ADORACION SACA TODO LO QUE HAY EN SU CORAZON, PARA EXPONER LO QUE REALMENTE ESTA ADENTRO.
2. CONFESION
En el capítulo 6 del libro de Isaías, el profeta fue trasladado a un experiencia inolvidable la cual hizo que él confesara su pecado. El enfrentarse a la grandeza y la santidad de Dios, lo hace consciente de la necesidad de su gracia en nuestras vidas y Él con su gran poder se manifiesta para limpiarnos. Si en nosotros existe falta de perdón, ira, celos, amargura, debemos pedirle a Dios que restaure estas áreas. “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.  Romanos 12:1
Esta cita bíblica nos enseña cómo vivir esta vida de adoración y de amor.

3. TRANSPARENCIA
Una cualidad que hace a un adorador totalmente claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad. No podemos venir delante de nuestro Dios con una actitud hipócrita, a Él no lo podemos engañar. Podemos adorarlo con imperfecciones, pero no con falta de sinceridad. Por supuesto, la sinceridad por sí sola no es suficiente; podemos ser sinceros y estar equivocados. Por eso se necesitan tanto el espíritu como la verdad. Por eso nuestra adoración y nuestra actitud deben ser transparentes.
El Salmo 51, nos enseña que cuando estamos en la presencia del Señor, él nos convierte en alguien transparente totalmente y honesto y que nuestra alma y corazón claman "crea en mí un corazón puro, oh Dios, y renueva un espíritu recto dentro de mí”.
Una verdadera adoración trae respuestas, aunque en medio de esos momentos de intimidad no estemos pidiendo nada, él no puede quedarse sin mover su mano ante un altar de fieles adoradores.
1. CLARIDAD
A medida que con sencillez y de todo corazón ame y adore a Dios, usted recibirá una mayor revelación y comprensión de su propósito en el reino. Romanos 8:28 revela que "... en todas las cosas interviene Dios para el bien de los que le AMAN, que han sido llamados conforme a su propósito". Muchos cristianos pasan la vida frustrados por no saber su propósito en el reino de Dios. Yo lo reto a que disfrute de la presencia de Dios y abra su corazón para escuchar su voz, porque él quiere que todo lo que Él ha planeado para tu vida se cumpla.
2. HAMBRE
Otra respuesta de parte de Dios para nuestras vidas es que a medida que más degustamos de su intimidad nuestro corazón se abre aún más y nos volvemos hambriento insaciables de su presencia, hambrientos de su Palabra y su verdad es aumentada en nuestras vidas. “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como han dicho las Escrituras, ríos de agua viva fluirán de su interior” Juan 7:37-38. Decir sí al Señor inevitablemente lo llamará a conocerlo más a través de su Palabra. Es VIDA para su alma.
3. TRAE DESCANSO
"El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente." Salmo 91:1
La alegría y la fuerza se encuentran en su morada, en su presencia. Si se siente continuamente vacío, entonces de nuevo necesita responder y obedecer al Espíritu de Dios y entrar en su presencia. Nunca fuimos hechos para vivir este llamado sobrenatural, con una habilidad puramente natural. Pero, si se toma de la palabra, vive una vida de amor en su presencia  y responde a su voz; usted vivirá toda su vida creciendo en el conocimiento de Cristo. Siempre fresco y fuerte en la Palabra, y viviendo una vida que la gente va a querer seguir.
¡Y usted que pensaba que la ADORACION solo se trataba de canciones!


Por: José Abraham Osorto

No hay comentarios:

Publicar un comentario